Los ediles de IU + Los Verdes en el Consistorio, se han trasladado la tarde de hoy a la zona baja del Barrio Olímpico, ante las denuncias de los vecinos que, según informaron desde la coalición, "observan como el Gobierno del PP hace caso omiso a las protestas, por el riesgo de inundaciones, que se ha visto agravado con la construcción y asfaltado de la nueva Urbanización de la Báscula". El portavoz del Grupo Institucional en la Corporación, Pedro Martínez, ha manifestado ante los vecinos, "la falta de previsión del Gobierno del PP, que no ha planificado las licencias y gestiones ante ADIF, con el tiempo suficiente para haber ejecutado las dos hincas previstas que evacúen las aguas pluviales que se acumulan en esas calles y que con el asfaltado de la nueva urbanización se van a aumentar considerablemente".
“Los vecinos de este barrio, vienen luchando muchos años por mejorar su calidad de vida y conseguir que se terminen las inundaciones en el barrio. Si esa zona se ha visto aislada por el diseño del antiguo Desvío, una urbanización más de 2 metros en cota de nivel superior al Barrio Olímpico y la falta de limpieza, supone una dejadez absoluta a una barriada de trabajadores y vecinos humildes, que protestan, con razón de la dejadez del Alcalde, Martínez Andreo…”, manifestó Martínez Gómez ante el asentimiento de los vecinos presentes.
Según la coalición, "desde IU + Los Verdes se han elevado varias iniciativas al Pleno, que han sido “despachadas” por el PP, con su rodillo y tanta autocomplacencia como incapacidad para solucionar y planificar un problema que se veía venir y no han sido capaces de gestionar". Desde la Coalición de Izquierdas "se continuará defendiendo a los vecinos hasta conseguir la hinca sobre el ferrocarril y la mejora del barrio", han prometido los ediles de izquierdas.